Está en Tus Manos Nevada - FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién debe hacerse la prueba de COVID-19?

¿A dónde puedo ir para hacerme la prueba de COVID-19?

Las pruebas virales se están llevando a cabo en una variedad de lugares en el sur de Nevada por entidades públicas y privadas.

Las pruebas con el Centro médico universitario (UMC) y el Distrito de salud del sur de Nevada (SNHD) están disponibles sin costo y todos son bienvenidos, sin importar la edad, los síntomas, el seguro ni el estado migratorio.

Para las opciones de prueba por medio del Distrito de salud del sur de Nevada, por favor visite https://www.southernnevadahealthdistrict.org

Para conocer las opciones de prueba por medio de UMC, por favor visite www.umcsn.com, haga clic en el banner del Centro de pruebas COVID-19 y seleccione “público” en el menú desplegable.

¿Los niños pueden hacerse la prueba?

Sí, los niños de todas las edades pueden hacerse la prueba con el consentimiento de los padres o tutores.

¿Necesito presentar síntomas para hacerme la prueba?

No necesita tener síntomas para hacerse la prueba en las ubicaciones de UMC o del Distrito de salud.

UMC les pide a los miembros de la comunidad que ayuden a priorizar las necesidades de pruebas de los pacientes sintomáticos y de aquellos que hayan sido expuestos a pacientes positivos confirmados. Siempre que sea posible, por favor deje las citas de prueba públicas de UMC disponibles para los miembros de la comunidad con síntomas de COVID-19 y aquellos que hayan sido expuestos al virus. Tenga en cuenta que la exposición se define como pasar 15 minutos o más a menos de 6 pies de alguien con una infección activa de COVID-19, independientemente de si usted o la otra persona se cubrió la cara durante el encuentro. Los miembros de la comunidad deben programar sus citas de prueba de cinco a siete días después de haber sido expuestos al virus. Las pruebas realizadas antes de este período de tiempo pueden resultar en falsos negativos.

¿Necesito traer una identificación para hacerme la prueba?

Distrito de salud del sur de Nevada

Se requiere una forma válida de identificación, que incluye: identificación emitida por el estado, licencia de conducir o pasaportes. Además, las identificaciones de otros países son una forma aceptable de identificación.

UMC

Se requiere identificación para adultos. No es necesario que los niños presenten una identificación

Iglesia episcopal de todos los santos

Si va a hacerse la prueba en la Iglesia episcopal de todos los santos, necesitará traer una identificación emitida por el estado si la tiene. Si no tiene una identificación emitida por el estado, intente traer cualquier identificación con foto que tenga, pero ellos harán todo lo posible para hacer acomodaciones si la identificación no está disponible. No es necesario que los niños presenten una identificación

¿Necesito seguro médico para hacerme la prueba?

En los sitios de prueba del Distrito de salud del sur de Nevada y UMC, no necesita seguro médico para hacerse la prueba. No necesita una nota del médico para programar una prueba.

UMC ofrece pruebas públicas sin costo alguno para los miembros de la comunidad. Además, no hay ningún costo para quienes no tienen seguro. Las pruebas en el Distrito de salud del sur de Nevada son gratuitas.

Algunas ubicaciones requieren citas, mientras que otras son ubicaciones sin cita previa. Por favor, visite www.estaentusmanosnevada.com para más información. Las ubicaciones de las pruebas pueden cambiar, así que asegúrese de revisarla página web con frecuencia.

¿Necesito hacer una cita?

Por favor, visite www.estaentusmanosnevada.com para información actualizada sobre las pruebas.

En las ubicaciones de pruebas públicas de UMC, es muy recomendable hacer cita para reducir los tiempos de espera de los pacientes. Cuando sea posible, se le aconseja al público a programar sus propias citas en www.umcsn.com. Desde la página de inicio de UMC, haga clic en el banner "Centro de pruebas UMC COVID-19" y seleccione la opción "Público" del menú desplegable. Aquellos sin acceso en línea o con acceso limitado pueden llamar a UMC al (702) 383-2619 para programar citas. Aunque se insta a las citas, las ubicaciones de UMC ofrecerán algunas pruebas todos los días a aquellos que lleguen sin citas por orden de llegada, según los suministros y el personal disponibles

¿Qué tan rápido puedo obtener resultados?

La rapidez de los resultados varía según el lugar donde se realice la prueba.

Si se hace la prueba en una escuela intermedia del Distrito de salud, los resultados demoran entre 5 a 7 días si son negativos y entre 2 a 3 días si son positivos.

Si se realiza la prueba en un lugar público de pruebas de UMC, el plazo de entrega de los resultados de la prueba variará según la cantidad de pruebas hechas cada día. El equipo de laboratorio de UMC continúa trabajando incansablemente para brindarles a los pacientes sus resultados lo más rápido posible.

Por favor tenga en cuenta que: Los períodos de espera son aproximados y pueden verse afectados dependiendo de la cantidad de pruebas que se puedan analizar por día.

Cuando se le haga la prueba, se le entregará un folleto que muestra que debe obtener sus resultados en línea. Si no recibe este folleto, pregúntele al que realice la prueba en dónde puede hacer un seguimiento de sus resultados. En algunos casos, tendrá que comunicarse con su departamento de archivos médicos.

¿Qué pasa si mis resultados son positivos?

Si sale positivo en la prueba de COVID-19 o incluso sospecha que es positivo y aún no se ha hecho la prueba, siga las pautas de los CDC, que incluyen quedarse en casa, separarse de otras personas y mantenerse en contacto con su médico. Estas pautas están disponibles aquí:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html

La mayoría de las personas padecen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. Si cree que puede haber sido expuesto al COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica. Su proveedor de atención médica trabajará con usted para determinar la mejor manera de ofrecerle cuidado basándose en los resultados de la prueba, sus antecedentes médicos y sus síntomas.

Esto es lo que dicen los CDC acerca de cuándo buscar atención médica de emergencia:

Esté al tanto de señales de advertencia de emergencia para COVID-19. Si alguien muestra alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato.

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión nueva
  • Incapacidad para despertar o permanecer despierto
  • Labios o cara azulados
  • Esta lista no tiene todos los síntomas posibles. Por favor llame a su proveedor médico por cualquier otro síntoma que sea grave o que le preocupe.

También puede llamar al Distrito de salud al siguiente número si tiene preguntas o inquietudes relacionadas con COVID-19: (702) 759-4636.

Política de repetición de pruebas de UMC

La repetición de la prueba después de un resultado positivo inicial no ha demostrado ser una herramienta eficaz para determinar cuándo los pacientes pueden descontinuar de forma segura el aislamiento domiciliario. Los CDC recomiendan una estrategia basada en el tiempo y los síntomas para determinar cuándo los pacientes pueden descontinuar las precauciones de aislamiento. Como resultado de esta guía, UMC ya no proporcionará pruebas de seguimiento innecesarias después de un resultado positivo. Si un empleador requiere una prueba negativa antes de que un empleado regrese al trabajo, el empleador debe hacer los trámites para proporcionarles servicios de prueba a los empleados. Para la mayoría de los pacientes sintomáticos, los CDC recomiendan la siguiente estrategia para descontinuar el aislamiento domiciliario:

  • Han pasado por lo menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas, y
  • Han pasado por lo menos 24 horas desde la última fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre, y
  • Los síntomas (p. Ej., tos, dificultad para respirar) han mejorado

Los pacientes asintomáticos pueden descontinuar el aislamiento 10 días después de la prueba, siempre y cuando sigan sin síntomas. Tenga en cuenta que los pacientes con sistemas inmunológicos debilitados pueden necesitar permanecer aislados durante más de 10 días. Los pacientes inmunodeprimidos deben hablar con sus proveedores de atención médica antes de interrumpir el aislamiento domiciliario.

¿Qué es el rastreo de contactos?

El rastreo de contactos es un sistema utilizado por los departamentos de salud para identificar y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas por la población. Implica la identificación de individuos que hayan sido infectados o han estado en contacto con personas infectadas.

Generalmente, el rastreo de contactos incluye los siguientes pasos:

  • Investigación de caso: El personal de salud pública trabaja con un paciente para ayudarlo a recordar a todas las personas con las que haya tenido contacto cercano durante el tiempo que pudo haber sido infeccioso.
  • Rastreo de contactos: El personal de salud pública comienza a rastrear los contactos notificando a las personas expuestas (contactos) de su posible exposición lo más rápido y sensiblemente posible, sin revelar la identidad del paciente infectado.
  • Apoyo para los contactos: Los contactos reciben educación, información y apoyo para ayudarlos a comprender su riesgo, qué deben hacer para separarse de otros que no hayan sido expuestos y cómo monitorearse a sí mismos para enfermedades. Además, se les informa de la posibilidad de que pueden contagiarle la infección a otros aunque no se sientan enfermos.
  • Autocuarentena: Se les anima a los contactos a quedarse en casa, monitorear su salud y mantener la distancia social (al menos 6 pies) de los demás hasta 14 días después de su última exposición al paciente infectado, en caso de que también se enfermen.

Fuente: "Rastreo de contactos COVID-19" Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 22 de julio del 2020.

www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/contact-tracing.html

¿Qué pasa si mis resultados son negativos?

Si su prueba de COVID es negativa, significa que no se detectó COVID-19 en su muestra de prueba. Puede y debe repetir la prueba si desde entonces ha desarrollado síntomas o cree que pudo haberse expuesto. Aunque no se le haya detectado COVID-19 en su muestra de prueba, es posible que aún tenga que quedarse en casa para proteger a los demás. Por favor revise la información a continuación para las pautas importantes.

Prueba negativa con síntomas de COVID-19

Aunque haya salido negativo para COVID-19, si tiene síntomas del virus, por favor quédese en casa durante al menos 10 días después del inicio de sus síntomas y sepárese de otras personas en su hogar. Siga las pautas de los CDC que se describen a continuación para proteger a los demás y busque atención médica de inmediato en caso de síntomas graves o potencialmente mortales.

Para la mayoría de las personas con síntomas de COVID-19, los CDC recomiendan mantener el aislamiento en el hogar hasta que:

  • Hayan pasado por lo menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas, y
  • Hayan pasado por lo menos 24 horas desde la última fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre, y
  • Los síntomas (p. Ej., tos, dificultad para respirar) hayan mejorado

Por favor sepárese de otras personas en su hogar, use una máscara (especialmente si no puede mantenerse alejado de los demás en su hogar debido al espacio limitado), lávese las manos con frecuencia y desinfecte las superficies de alto contacto, cúbrase la boca al estornudar o toser, y siga todas las pautas del Distrito de salud del sur de Nevada y los CDC para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Aprenda más sobre cómo proteger a otras personas visitando: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html.

Tenga en cuenta que los pacientes con sistemas inmunológicos debilitados pueden necesitar permanecer aislados durante más de 10 días. Los pacientes inmunodeprimidos deben hablar con sus proveedores de atención médica antes de interrumpir el aislamiento domiciliario.

Prueba negativa después de la exposición a COVID-19

Si resultó negativo para COVID-19 después de estar en contacto cercano con una persona con un caso conocido de COVID-19, por favor continúe en cuarentena en casa durante 14 días a partir de la fecha de exposición y monitoree los síntomas. Por favor sepárese de otras personas en su hogar, use una máscara (especialmente si no puede mantenerse alejado de los demás en su hogar debido al espacio limitado), lávese las manos con frecuencia y desinfecte las superficies de alto contacto, cúbrase la boca al estornudar o toser, y siga todas las pautas del Distrito de salud del sur de Nevada y los CDC para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Busque atención médica de inmediato ante cualquier síntoma grave o potencialmente mortal. Aprenda más sobre cómo proteger a otras personas visitando: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html

Política de pruebas repetidas de UMC después de resultados negativos

Para reducir la cantidad de pruebas COVID-19 innecesarias en nuestra comunidad, los pacientes con resultados negativos deben esperar 10 días antes de recibir otra prueba COVID-19 de UMC. Si los miembros de la comunidad desarrollan síntomas de COVID-19 durante este período de espera, deben buscar atención médica en el consultorio de un médico para determinar la necesidad de repetir la prueba. Todos los pacientes que crean que hayan sido expuestos al virus deben continuar aislándose en casa durante este período de espera. UMC ha introducido un período de espera de cinco días para los trabajadores de salud y el personal de primeros auxilios asintomáticos después de obtener resultados de prueba negativos, a menos que desarrollen síntomas de COVID-19 durante el período de espera.

¿Qué puedo esperar cuando me haga la prueba?

Para los sitios del Distrito de salud del sur de Nevada por favor visiten su sitio web o visite www.estaentusmanosnevada.com para determinar si la ubicación requiere una cita.

A su llegada, un asistente lo recibirá y lo examinará para detectar síntomas de COVID-19. Separarán a los individuos sintomáticos de los asintomáticos para ser evaluados en áreas separadas.

Las ubicaciones públicas de pruebas de UMC ofrecen pruebas de hisopos nasales autoadministradas por los pacientes con instrucciones de los médicos en el sitio La señalización colocada ayuda a explicar el proceso de recolección de muestras.

Se requieren exámenes de temperatura, distanciamiento social y cubre caras en las instalaciones de pruebas públicas de UMC. Además, a medida que lleguen los pacientes, se examinan para detectar síntomas de COVID-19. Cualquier persona con síntomas es dirigida inmediatamente a un área separada del resto de la operación de prueba como precaución de seguridad.

¿Cómo puedo minimizar la propagación de COVID-19?

El COVID-19 se transmite de una persona a otra a través de las gotitas respiratorias que libera una persona infectada durante las conversaciones, los estornudos o la tos. Pueden transmitirse fácilmente por el aire o al tocar áreas infectadas.

La transmisión se puede prevenir haciendo nuestra parte:

  • Manteniéndose a seis pies de distancia.
  • Evitando las áreas concurridas.
  • Lavándose las manos durante al menos 20 segundos con agua corriente y jabón.
  • Usando una máscara en áreas públicas.
  • Cubriéndose la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • Desinfectando las superficies que se tocan con frecuencia.

¿Cómo puedo saber si estoy usando mi máscara o cubierta facial correctamente?

La funcionalidad de una máscara o una cubierta facial se ve muy afectada por la forma en que se usa. El uso adecuado de la máscara evita la propagación de enfermedades.

Estas son algunas de las técnicas adecuadas para usar una máscara.

  • Lávese las manos antes de tocar su máscara.
  • La boca y la nariz están completamente cubiertas y aseguradas debajo de la barbilla.
  • La cubierta se ajusta cómodamente a los lados de la cara para minimizar cualquier espacio.
  • La máscara no causa ninguna dificultad para respirar mientras la usa.
  • No toque su cara al colocarla.
  • Lave su máscara con frecuencia o deséchela adecuadamente en el bote de basura más cercano.

Fuente: "Cómo usar y quitarse con seguridad una cubierta facial de tela" Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-to-wear-cloth-face-coverings.html

10 maneras de manejar los síntomas respiratorios en casa

Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar siga los siguientes consejos: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/10Things-spanish.pdf